Misiones, Argentina:


Especiales
05/03/2012 Versión para Imprimir

Final feliz: un perro sobrevivió 53 días perdido en el desierto, lejos de su dueña
Luego de un accidente automovilístico en el que una familia viajaba con su mascota, el perro se perdió tras alejarse del lugar. Su dueña nunca dejó de buscarlo.

Barbara Bagley dice que nunca perdió la esperanza de que su perro se encuentre con vida en el desierto de Nevada, después que el animal desapareciera tras un accidente en el que ella y su marido quedaron heridos en forma crítica.

La frustración de la mujer de Salt Lake City iba en aumento hasta que su amado perro pastor de 4 años, Dooley, fue localizado el 18 de febrero después de haber sobrevivido 53 días en estado silvestre en Roadkill.

"Me gustaría pensar en Dooley constantemente", dijo. "Había anuncios de televisión con los perros que me hicieron pensar en él y llorar. No es más que el perro más dulce."

El 27 de diciembre, luego de un accidente automovilístico, Bagley y su esposo de 55 años, Brad Vom Baur, terminaron en el hospital en estado crítico. Su otro perro sheltie, Delaney, falleció en el accidente. Dooley se escapó y desapareció.

Bagley, de 48 años, sufrió una conmoción cerebral, fractura de costillas, una muñeca destrozada y dos pulmones perforados. Tan pronto como pudo reunir la fuerza suficiente, volvió su atención a la búsqueda de su perro en las extensas llanuras cubiertas de salvia y colinas en el noreste de Nevada.

Al darse cuenta de lo que podría significar Dooley para la recuperación de la mujer, decenas de voluntarios de Nevada respondieron a una petición de Facebook para obtener ayuda en su búsqueda.

Pero la búsqueda fue cancelada antes de que empezara, el 6 de enero, luego del descubrimiento de lo que parecían ser los restos del perro. Ese mismo día, su marido murió.

"Fue un día horrible para mí", recordó Bagley. "Pero algo dentro de mí me dijo que Dooley estaba todavía vivo. Yo no estaba 100% segura, pero no quería llorar por Dooley como ya lo había hecho por mi marido y nuestro otro perro".

Tres semanas más tarde, Dooley fue encontrado a unos 15 kilómetros al este de Battle Mountain, pero estaba tan asustado que no se dejaba agarrar, y huía de cada persona que se le cruzaba, hasta que con la ayuda de un jeep y un caballo lograron acorralarlo.

Durante su odisea, el peso de Dooley se redujo de 20 kilos a 9. Se lo vio una vez devorando un coyote muerto al costado del camino. Y una vez recuperado, debió ser intervenido por un veterinario, ya que un hueso largo de ave se encontraba en su garganta.


Infobae
GRA












Pastori y Meilli, candidatos de la UCR para las Primarias Abiertas
Proponen producir té a través de un crédito rotatorio
Entre Ríos: sigue la crecida del Paraná y podrían evacuar familias
Emergencias realizó más de 240 traslados durante el fin de semana
Choque de camionetas dejó tres heridos graves sobre la ruta 12
Motociclista murió tras despistar y chocar contra una jirafa
Motociclistas terminaron dentro de un arroyo
Patota atacó y lastimó a un joven para robarle el celular




Cómo piensa pasar las vcaciones de invierno?
En casa
Viajando por el país
Viajando al exterior
Viajando por la provincia
















Copyright © 2008/2009 Infodía. All rights reserved.
Infodía Tel. +54 (03752) 428444 | redaccion@infodia.com.ar
Contáctenos | Info Institucional